Que es un Web Hosting ?

tipos_de_hosting.jpg
En Buscahosting te guiamos a elegir el mejor hosting en Chile pero muchas personas no son familiares con el termino “Web Hosting” y realmente no saben de que se trata o porque es necesario. En este articulo de damos una breve explicacion sobre que es un Webhosting. 
Que es un Hosting 

El termino hosting viene del ingles y quiere decir alojamiento o hospedaje, en términos de internet se refiere a dar un lugar donde puedes almacenar todo lo que contiene tu página web, correos electrónicos, entre otros.

Además de arrendar un espacio físico en su servidor los servicios de web hosting también ofrecen los recursos y la tecnología necesaria para que tu pagina y correos funcionen de forma segura así tus fotos, datos y archivos pueden ser compartidos y vistos por los usuarios que acecen tu página.
De que manera esto funciona?
Cuando entras a una pagina de internet alguna vez te has preguntado de donde vienen los
textos, fotos o videos a los que tienes acceso? Pues bien esto esta en algún computador físico que funciona de forma continua y al momento que acezas la pagina esta carga todo lo necesario desde este lugar llamado servidor.

Pues entonces podrías hacerlo tu mismo? La respuesta es si, pero necesitarías dejar un computador con características específicas encendido las 24 horas del día con los softwares específicos, además de prestarle mantenimiento de forma constante. 
Un proveedor te ayudara con los protocolos de seguridad y de que tu sitio funcione de manera ideal. 
Además te simplifica complejos aspectos de hospedar una página: soporte técnico e instalación de software.

Puede ser difícil escoger cual es el mejor hospedaje para tu sitio. Hay diferentes tipos de
alojamiento. Algunos ofrecen distintos paquetes dependiendo del cliente. Estos pueden ser  esde creadores de blogs, hasta dueños de sitios de negocios. Idealmente debes empezar con un hospedaje simple y si tienes buen tráfico obtener uno más avanzado.
Tipos de Hosting
Dentro de los tipos de hospedaje encontramos el Hosting compartido, hospedaje de
servicios VPS, hospedaje cloud, hospedaje cloud, hospedaje WordPress y el Servidor
dedicado. 
El primero, varios clientes comparten el mismo servidor incluyendo espacio de almacenamiento, procesador y espacio de memoria. Este Web Hosting es excelente para pequeñas empresas y sitios personales debido a su simplicidad y accesibilidad. Si eres iniciante puedes optar por esta opción por tener un mejor costo beneficio para empezar. A pesar de su economía, las opciones de servidores pre-configurados, no necesita gran conocimiento técnico, y de que no se necesita la administración y manutención del servidor; debes saber que tu acceso a las configuraciones del servidor serán mínimas y que la velocidad de tu sitio puede verse afectado por el gran tráfico de otros sitios. 
El segundo hospedaje, el VPS, también compartirás con otros usuarios el servidor físico, sin embargo el productor creará una participación virtual a cada usuario. Este Hosting puede ser muy buena para sitios de mediano tamaño. Sus beneficios son que si hay aumento de tráfico en otras páginas, no tendrá impacto en el funcionamiento del tuyo; tienes un espacio de servidor dedicado; es muy adaptable a cambios que quieras hacer. Entre sus defectos está que para gerenciarlo necesitas conocimiento técnico; aunque su valor sea rentable, puede que necesites un proveedor, aumentando el valor total.
El Hosting cloud al usar varios servidores virtuales para alojar sitios, otros servidores
asumirán y mantener funcionando el sitio si uno de los servidores enfrenta mucho tráfico o
algún problema. Los más beneficiados con este hospedaje son tiendas eCommerce y
empresas con múltiples sitios. Lo bueno de este hospedaje es que tiene baja probabilidad de fallas de hardware. Ya que su sitio no está limitado a un único servidor tendremos más
estabilidad; para lidiar con alto tráfico y evitar ataques DDoS usa un equilibrante de carga.
Como punto negativo tenemos que no siempre es entregado el acceso root; como segundo
punto, es más cara que los otros dos hospedajes mencionados.
El hosting WorPress se caracteriza por ofrecer servidores optimizados para WorPress que ayudarán a minimizar potenciales problemas, y que tu sitio cargue más rápido. Normalmente los planes de este hospedaje viene con plugins y temas pre instalados, esto para cache y seguridad, pero no es un hospedaje ideal para sitios que no sean de WorPress.

El último , llamado Servidor Dedicado. asigna un servidor físico a cada sitio. Al elegir ese tipo de Hosting, podrás configurar el servidor o escoger el software y sistema operativo que quieras. Este hospedaje es ideal para grandes empresas porque es como tener tu propio servidor local, además de recibir soporte profesional. 
Claro, este tipo de Servidor tiene un valor más alto y necesita que tengas conocimiento técnico de gestión de servidores.
En Buscahosting te ayudamos a elegir el plan que necesitas dependiendo de lo que vayas a realizar,  La mayoria de las empresas listadas ofrecen todo tipo de Web Hosting, pero con ello te aseguras de elegir realmente el Mejor Hosting. 

Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *