WordPress es una herramienta extraordinaria. Permite casi sin conocimientos de programación crear un sitio web y en teoría poder subirlo en cualquier servicio de hosting.
Pero la verdad es que hay varias verdades ocultas de este CMS que no siempre son sabidas y que pueden afectar dramáticamente a tu sitio web.

Lo primero que tenemos que saber es que WordPress consume recursos de hosting de forma gigantesca. Necesita escribir y leer en los discos duros y acceder a las bases de datos de forma mucho mas intensiva que un sitio web generado en html. Esto implica que no todos los servicios de hosting pueden soportar de forma correcta un sitio web en WordPress y la gran mayoría de los servicios de hosting económicos simplemente no van a dar el ancho para sostener de forma correcta un sitio web en WordPress lo que se traducirá en que vas a tener un sitio web que se ve pero muy lento, con calidad de sistema cuando tengan varias visitas.

 

Como WordPress es tan popular es muy atractivo para ser hackeado poque al acceder a una versión los hackers pueden acceder a millones de paginas de forma inmediata. Es por esto que WordPress permanentemente libera parches de seguridad y nuevas versiones. El problema esta en que hay que actualizarlo permanentemente y si uno no sabe hacer esto no ha recibido un WordPress de un diseñador sin muchas más instrucciones y no actualiza periódicamente va a terminar con su sitio web vulnerado.

Cuales son las recomendaciones entonces?

Lo primero es contratar un plan especializado para WordPress. La gran mayoría de las empresas de hosting serias cuentan con planes especializados para WordPress. Estos planes tienen los recursos suficientes para poder operar con tranquilidad y cuentan por lo general con protecciones adicionales.

La otra alternativa es contratar un plan de WordPress Gestionado. Estos planes de hosting por lo general se encargan de las actualizaciones de seguridad, revisiones de ataques y bloqueo de códigos maliciosos que puedan detectarse.

 

En resumen si vas tener un sitio web en WordPress la recomendación es que estes al tanto de las necesidades básicas que requiere. Sobre todo, si vas a utilizarlo con Woocommerce o lo vas a ocupar para venta.